Soñar y construir una nueva escuela

¿Cómo visualizamos el futuro de nuestras escuelas, más allá de la emergencia? ¿Cómo aprovechar este periodo de crisis para reformularnos e incluso recuperar parte del tiempo perdido por nuestros sistemas educativos? Conversaciones para el futuro es un ciclo de diálogos abiertos con personas cuyas experiencias y conocimientos pueden contribuir a la reflexión y animar a autoridades y equipos directivos de las escuelas para reimaginar sus proyectos educativos, colocando en el centro de su mirada a las personas.


Próximas conversaciones

Martes 7 de septiembre, 18:00 horas. Escuela, cuerpo y movimiento.


Conversaciones anteriores

Reimaginar para transformar – Conversación con Xavier Aragay. Fundador de Reimagine Education Lab y autor del libro Reimaginando la educación; ha liderado y acompañado importantes experiencias de transformación educativa.


Transformación y educación Imaginativa – Conversación con Adriana Grimaldo. Coordinadora académica del grupo de divulgación de Educación Imaginativa México y consejera académica del CIRCE (Centre for Imagination in Research, Culture and Education).


El poder del juego en la (trans)formación – Conversación con Imma Marín. Fundadora y presidenta de MARINVA Juego y Educación y de IPA España, asociación por el derecho de la niñez a jugar. Autora del libro ¿Jugamos? (2018).


Repensar nuestra mirada con Filosofía para Niñ@s – Conversación con Mónica Velasco. Fundadora y directora del Centro de Filosofía para Niños de Guadalajara, México. Asesora y formadora en la propuesta de Filosofía para Niños desarrollada por Matthew Lipman y Ann M. Sharp.