Acerca de mí

Soy un apasionado de la educación y el aprendizaje. Desde hace más de 20 años me dedico profesionalmente al ámbito educativo, trabajando como maestro, directivo, autor de contenidos para libros de texto y formador de docentes.

Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Tec de Monterrey. Poco después de graduarme comencé a dar clases en una secundaria y encontré mi vocación en la tarea educativa. Desde entonces toda mi vida profesional ha girado en torno a ella.

Estudié la Maestría en Pedagogía en la Universidad Panamericana y trabajé varios años como director de Secundaria y Preparatoria en dos colegios de la Ciudad de México. Entre 2007 y 2009 viví en Barcelona, donde obtuve el Diploma de Estudios Avanzados como parte del programa doctoral Educación y Democracia de la Universitat de Barcelona.

En 2009 fui invitado a asumir la Dirección General del Colegio Monclair, en el estado de Guanajuato. Ahí, durante más de diez años tuve oportunidad de materializar muchas de mis ideas y exploraciones pedagógicas. Con el apoyo de un equipo talentoso y comprometido, impulsé diversas transformaciones, convencido de que un mundo mejor es posible y, para lograrlo, una escuela diferente es necesaria.

En 2017 ingresé al Doctorado en Educación y Desarrollo Humano de la Universidad De la Salle Bajío, donde proyecto titularme en 2022.

Actualmente acompaño a instituciones educativas y equipos a través de procesos de formación y asesoría. Colaboro también en diferentes proyectos con los equipos de Educación Imaginativa México y Reimagine Education.

A través de esta página busco inspirar y poner mis aprendizajes y experiencias al servicio de los demás para crear posibilidades.