Nueva alianza estratégica con Reimagine Education

Nada escapa al cambio. Lo observamos en la naturaleza y lo vivimos como seres humanos. Reimagine Education lo sabe bien y, por eso, desde hace ya cinco años, trabaja acompañando a equipos directivos de todo el mundo en su cambio de mirada. En este marco, es para mí un honor y una oportunidad formalizar una alianza estratégica en México con Reimagine Education, equipo con sede en Barcelona y encabezado por Xavier Aragay.

Como sabemos, algunos cambios son más evidentes o suceden con mayor velocidad y profundidad que otros. La inercia, en ciertos contextos, puede llevarnos a resistirnos al cambio o, por el contrario, arrastrarnos sin tregua hacia él sin darnos cuenta de ello.

Sabemos que transformarse para mejorar la formación y el desarrollo de las personas debería ser el propósito de las instituciones educativas. Aun así hemos visto, en demasiadas ocasiones, cómo escuelas y universidades suelen ser presa de las inercias, a veces, para resistirse al cambio y, otras, al dejarse llevar por factores externos, sin detenerse a pensar en su propósito.

Mi experiencia con la metodología RIEDUSIS

Todas las escuelas y universidades con las que colabora Reimagine Education en el mundo son diversas y singulares. Por ello, lejos de caer en la imitación de modelos o en la adopción de soluciones estandarizadas, la metodología RIEDUSIS les ha permitido reflexionar y encontrar el camino más adecuado para sus contextos. 

Los equipos que se adentran en este camino han comprendido la importancia de dedicar tiempo y energía a la escuela o universidad que sueñan. Una necesidad de cambio de perspectiva para conseguir la transformación consciente e intencionada de sus instituciones. También se han dado cuenta de la importancia de liderar y anticipar los cambios y no esperar a reaccionar obligados por fuerzas exógenas.

Los avances que han logrado las instituciones acompañadas por Reimagine Education en lugares como Portugal o el País Vasco confirman que la transformación es posible cuando se trabaja con una visión apoyada en una metodología clara y ordenada.

Seguramente has notado que comparto el espíritu de Reimagine Education como profesional apasionado por la educación y el aprendizaje. En mi etapa como director general del Colegio Monclair, en León, Guanajuato, el trabajo con Xavier y su equipo me ayudó a materializar e impulsar diversas transformaciones, convencido de que un mundo mejor es posible y, para lograrlo, una escuela diferente es necesaria.

¿Cuál es el propósito de esta alianza?

Mediante el trabajo con equipos en diferentes países, Reimagine Education ha confirmado la importancia de considerar las necesidades y las oportunidades de los contextos locales. Esto ha llevado a visualizar y establecer progresivamente alianzas para colaborar con más instituciones en algunas regiones o países.

Esta alianza estratégica busca profundizar en la personalización y el acompañamiento de procesos de transformación con instituciones mexicanas, con el apoyo de la metodología RIEDUSIS para reformular sus modelos educativos, su organización y su cultura interna.

Si estás en México y te interesa conocer más sobre la manera en que podemos acompañar a tu equipo o institución, puedes ponerte en contacto conmigo o con Reimagine Education y con gusto te ayudaremos. 

¿Te animas a avanzar hacia el cambio?


Esta entrada fue escrita a cuatro manos y dos teclados, entre Xavier Aragay y Ernesto Pérez-Castro y Xavier Aragay, y ha sido publicada con ligeros ajustes en los blogs de ambos. Puedes leer también la versión publicada en el blog de Xavier.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: